lunes, 12 de noviembre de 2012

JUJUY ARGENTINA: NO MAS CIRCOS CON ANIMALES


FIRMA la PETICIÓN aquí: http://www.change.org/es/peticiones/jujuy-argentina-no-mas-circos-con-animales


Por una Ley Provincial que prohíba los circos con animales en Jujuy y por el secuestro judicial de los animales de circos victimas del delito de maltrato animal (Ley Penal Nacional 14.346 MALOS TRATOS Y ACTOS DE CRUELDAD A LOS ANIMALES)
Gobernador de Jujuy y demás autoridades pertinentes:  
BASTA DE CIRCOS CON ANIMALES, Hace meses que el CIRCO FANTÁSTICO MUNDIAL está instalado en su Provincia de Jujuy y lo dejan actuar, explotando a los animales, en todo el territorio provincial. Lucran con ellos a costa de su sufrimiento. 
Estos animales son extraídos forzosamente de su hábitat natural, obligados a ejecutar acciones y adquirir costumbres que no realizan en su medio original. Viven en constante estado de estrés y son entrenados mediante tortura física y psicológica.
Aunque los circos en sus inicios consistieron en espectáculos que incluían animales, actualmente esta concepción ha sido superada, tanto así que hoy los circos más famosos y exitosos del mundo, basan enteramente sus espectáculos en los talentos y aptitudes de los artistas. Incluso como beneficio adicional importa una mayor generación de puestos e trabajo.
Está demostrado entonces que el circo como espectáculo no necesita de los animales para seguir convocando con su magia a hombres y mujeres de todas las edades. 
En San Pedro de Jujuy,  Provincia de Jujuy, tiene una ordenanza sobre la PROHIBICION DE CIRCOS CON ANIMALES, la Ordenanza 499/97, porque el resto de la provincia no? Porque permiten que el CIRCO FANTÁSTICO MUNDIAL se instale en su provincia y promueva el maltrato hacia los animales?  
APOYANDO A LOS PROTECCIONISTA LOCALES, DE JUJUY, HEMOS REDACTADO ESTA PETICIÓN PARA JUNTAR FIRMAS DESDE TODO EL MUNDO, RECHAZANDO CATEGÓRICAMENTE LOS CIRCOS CON ANIMALES. Y SOLICITAMOS ADEMAS EL SECUESTRO JUDICIAL DE LOS ANIMALES QUE SON VICTIMAS DE LOS CIRCOS, BAJO EL AMPARO DE LA LEY N° 14.346
Ley Penal Nacional 14.346 MALOS TRATOS Y ACTOS DE CRUELDAD A LOS ANIMALES
.................................................................
Trabajando en forma conjunta con los activistas independientes de Jujuy:
 Pagina de Difusión C.E.M.A. Contra el Maltrato Animal (Argentina)
PETICIÓN CREADA EL 16/OCTUBRE/2012
................................................................. 



Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites