jueves, 19 de mayo de 2011

Crueldad hacia los animales y asesinos en serie: cual es la relación?

Informe del FBI: Relación entre la crueldad hacia los animales y los asesinos en serie.  El maltrato a los animales es uno de los mejores ejemplos de la continuidad de un desorden psicológico de la niñez a la edad adulta.
(Advertencia: Algunas imágenes pueden herir la sensibilidad)
Los especialistas están todos de acuerdo en afirmar que los malos tratos infligidos a los animales y los abusos del ser humano están estrechamente vinculados. La crueldad hacia los animales indica una psicosis peligrosa que sobrepasa a menudo el ” simple “  daño hacia los animales. Se ha demostrado que persona capaz de maltratar un animal tendrá menos escrúpulos a la hora de hacerle daño a otro ser humano.

Tomemos el ejemplo de los asesinos en serie. Los investigadores del FBI se han dado cuenta de que estos criminales habían sido los autores de violencia hacia los animales. Sin excepción.

El Doctor Albert Schweitzer declara que ” Cualquiera que no se dé cuenta del valor de un ser vivo, interpreta lógicamente que las vidas humanas tampoco tienen valor.”

Deseas colaborar con proteccionistas que rescatan animales del maltrato? Da click aqui!
Alan C.Brantley (agente del FBI) declaró: ” Algunos criminales matan y torturan animales antes de hacer lo mismo con seres humanos. “



  • Ted Bundy, el tristemente famoso asesino en serie que violó y mató a más de 40 mujeres, confesó haber sido el testigo de las violencias de su padre hacia los animales. También confesó haber torturado un número escalofriante de animales.

  • Thomas Lee Dillon, otro criminal y asesino en serie, mató a más de 1000 animales de un disparo mientras paseaba con su coche.
Les sociólogos insisten en el hecho que este factor de violencia hacia los animales deben llamar nuestra atención: es el primer indicador de una violencia patológica. Los agresores o los niños que torturan animales suelen reaccionar de forma muy violenta cuando están enfadados o frustrados.

Deseas colaborar con proteccionistas que rescatan animales del maltrato? Da click aqui!
Según Robert K. Ressler, que ha trabajado para el FBI sobre un estudio del perfil de los asesinos en serie, menciona que estas violencias hacia los animales suele comprobarse desde la infancia. Para este experto, los que torturan animales son en numerosos casos autores de otras violencias hacia la gente, ya sea pegar a sus hijos, a su mujer, pelearse sin ninguna ” buena ” razón, etc.

Los niños y el maltrato animal
Informe del FBI: Relación entre la crueldad hacia los animales y los asesinos en serie.
Estos últimos meses han sucedido siete tiroteos en los colegios y/o escuelas: para cada uno de estos casos, nos hemos enterado de que los autores de dichos tiroteos habían, antes de los hechos, torturado y matado a numerosos animales.

Deseas colaborar con proteccionistas que rescatan animales del maltrato? Da click aqui!
El FBI utiliza los informes sobre la crueldad hacia los animales para analizar el potencial de violencia de los criminales violentos.
El departamento de Educación, de los EE.UU. ha publicado un informe sobre la crueldad hacia los animales en el que se revela que esta violencia es el síntoma de un comportamiento potencialmente peligroso.

En 1993, el Congreso Nacional PTA concluyó: ” Los niños educados con nociones de justicia, de compasión hacia los animales, se vuelven más justos, con más consciencia. Esta línea de carácter les permitirá crecer con valores más humanos, más respetuosos de la vida y de las leyes.”

Deseas colaborar con proteccionistas que rescatan animales del maltrato? Da click aqui!

  • Mayo de 1988 en Springfield, Oregón: Kip K. mató a sus padres y a dos compañeros de clase tras haber herido a 22 alumnos de su colegio. Este joven ya tenía un historial de tortura hacia los animales, y se jactaba de haber « robado » una vaca y de habar matado a muchos gatos y ardillas introduciéndoles un petardo en la boca.

  • Marzo de 1988 en Jonesboro, Arkansas: Mitchell J. y Andrew G. mataron de un tiro a cuatro estudiantes y a un profesor. Un amigo de confesó que Andrew mataba de vez en cuando a algún perro con su pistola.

  • Diciembre de 1977 en West Paducah, Kentucky: Michael C secuestra y mata a tres de sus compañeros de clase mientras estaban rezando. Este joven se jactaba de haber quemado vivo a un gato.

  • Octubre de 1997 en Pearl, Mississippi: Luke W. pegó a su madre hasta matarla y tras este asesinato mató a dos compañeros de clase e hirió a varios otros. En su diario escribió que con la ayuda de un amigo, había despellejado, quemado y torturado su perro hasta que muriese.

  • Earl Kenneth S., que violó, apuñaló y torturó a dos niños y que hirió a otros nueve, era famoso entre los vecinos por introducir petardos en el ano de los perros y ahorcar a los gatos.
  • Brenda S. que incendió su escuela en San Diego, solía abusar de los perros y de los gatos. Para torturarlos les prendía fuego al rabo.

  • Albert De S., “el estrangulador de Boston ” que mató a 13 mujeres, solía meter a perros y a gatos en unas cajas para las frutas y disparaba flechas sobre las cajas hasta que los animales prisioneros muriesen atravesados por las flechas.

  • En 1987, tres estudiantes fueron acusados de haber pegado a otro compañero hasta matarlo. Uno de ellos confesó que en su infancia había matado tantos gatos que no podía siquiera dar una cifra.

  • Más recientemente, dos estudiantes del Colombine High Scholl, Eric C. y Dylan K. que mataron a 12 de sus compañeros antes de suicidarse, se jactaban de haber mutilado a los animales de sus amigos.


La historia está llena de ejemplos…


El FBI ha demostrado que la crueldad hacia los animales es un factor que aparece regularmente en sus estadísticas cuando catalogan los antecedentes de los violadores o de los asesinos en serie. Estudios psiquiátricos han revelado que los criminales violentos y agresivos habían sido en su infancia niños violentos hacia los animales, contrariamente a los criminales no agresivos.

Deseas colaborar con proteccionistas que rescatan animales del maltrato? Da click aqui!
Un examen psiquiátrico realizado sobre pacientes que torturaban a menudo gatos perros, demostró que todos sin excepción presentaban un trastornos de agresividad, como por ejemplo el paciente que asesinó a un niño, tenía una fascinación por la crueldad hacia los animales. Según los expertos y los investigadores, estos comportamientos es la señal de alarma roja en la vida de los violadores y de los asesinos en serie. Robert Ressler, fundador de la Unidad de ciencias del comportamiento del FBI declaró que  estos pacientes ” fueron niños que nunca han aprendido que arrancarle los ojos a un cachorro estaba mal.”
(PROGRAMA CHINO EN EL QUE SE MUESTRA ANIMALES SIENDO ABUSADOS Y MALTRATADOS)
Tristemente, muchas de las violencias cometidas por los asesinos cuando eran niños no han sido examinadas. Para la antropóloga Margaret Mead “una de las cosas más peligrosas que le pueden suceder a un niño es matar a un animal, y luego asumirlo“.
Los abusos domésticos son dirigidos hacia el más débil, y el abuso de los animales y de los niños está muchas veces vinculado. Las personas que le niegan al animal la atención adecuada o abusan de él, abusan y desatienden a sus propios hijos.
De las 23 familias británicas examinadas, con antecedentes de crueldad hacia los animales, 83% fueron identificadas por los expertos como familias con un alto riesgo de maltrato y de negligencias.
Un estudio sobre las mujeres maltratadas demuestra que 57% de entre ellas declararon que su compañero o marido pegaban o maltrataban a los animales. Una de cada cuatro declaró que se quedaba con su compañero o marido por miedo a dejar sus mascotas con él.

Deseas colaborar con proteccionistas que rescatan animales del maltrato? Da click aqui!
Aunque el abuso de los animales sea una señal importante del maltrato hacia los niños, el padre no es siempre quien maltrata a los animales. Los niños sólo reproducen lo que han visto en casa: el más fuerte que libera su violencia y su frustración sobre el ser más débil.
Los expertos determinan que las escuelas, los padres, las comunidades y la justicia que consideran que el maltrato animal son delitos menores están ignorando en realidad una bomba de efecto retardado. 
El maltrato a los animales es uno de los mejores ejemplos de la continuidad de un desorden psicológico de la niñez a la edad adulta.

Debemos reconocer que el maltrato de cualquier ser viviente es inaceptable y que constituye un peligro para la sociedad. En 1993, California votó un texto contra el maltrato animal para poder controlar los casos de maltrato infantil.
Hay que darles importancia a los niños que declaran haber maltratado a un animal o haber visto a sus familias o relativos hacerlo. Además muchos niños maltratados no hablarán de su propio maltrato pero tendrán más facilidad en relatar los abusos hacia los animales que hayan presenciado.

Deseas colaborar con proteccionistas que rescatan animales del maltrato? Da click aqui!
Es fundamental no pasar por alto los actos de crueldad hacia los animales, por más mínimos que sean.

La crueldad hacia los animales destruye el respeto por la vida.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites