viernes, 5 de febrero de 2010

La caza de focas en Canadá

" El peor pecado contra las demás criaturas
no es el odio, sino la indiferencia: esa es la esencia de la inhumanidad. "
George Bernard Shaw


Cachorro de Foca Arpa

NO CONSUMIR PRODUCTOS DERIVADOS DE ESTA MATANZA CRUEL, PUEDE SER UNA DE LAS TANTAS FORMAS DE COMENZAR A IMPEDIR ESTO:



Si el video no se ve, picar en el enlace

La caza canadiense de focas es la matanza comercial más grande de mamí­feros marinos en el planeta.
Cada año, sobre los hielos de la Península del Labrador y de Newfoundland, al abrirse la primavera, tiene lugar la mayor carnicería mundial de mamíferos. Cientos de miles de focas, de entre 12 días y 12 meses de edad, mueren a golpes para que su preciada piel, su grasa y sus penes lleguen al mercado occidental como productos de lujo, dietéticos o afrodisíacos.

¿ En qué zona de Canadá se practica la matanza de focas?
En Newfoundland - Península del Labrador, en la costa noreste de Canadá, en el Atlántico Norte.
La provincia tiene una superficie de poco más de 400.000 km2, con 29.000 kilómetros de costa, y la capital es St. John's.
Esta provincia tiene algo más del medio millón de habitantes, y en la caza de focas participa, aproximadamente, el 1%.


¿ Quien mata a las focas?
Cualquiera que tenga licencia comercial para matar focas, o una licencia provincial de caza, o un certificado de aptitud para la caza. En el año 2001, el gobierno entregó 11.185 licencias comerciales para matar focas.

¿ Cómo las matan?
A principios de la temporada, los cazadores utilizan una porra o una especie de pico grande para el hielo para matar a golpes a los bebés.

En los meses posteriores, los cazadores usan el rifle contra bebés y adultos. Un informe de un equipo independiente de veterinarios que estaba invitado por la IFAW para observar la cacería, concluyó que las normas gubernamentales para que la matanza fuera "humanitaria" ni se habían respetado ni se habían hecho cumplir, y que la cacería vulneró las leyes básicas canadienses sobre bienestar animal. Los veterinarios indicaron que al menos un 40% de los animales había sido despellejados estando vivos y conscientes.

¿ Qué focas son el objetivo de los cazadores canadienses?
Aquellas que ya han hecho la primera muda de su piel blanca, lo que ocurre en general a la edad de dos semanas. Los cazadores llaman "beaters" a las focas bebé de esa edad.

Los cazadores también matan focas adultas, pero los informes del gobierno canadiense indican que la amplia mayoría de animales muertos a palos tienen entre 12 días y 12 meses de edad



¿ Qué son los "mantos-blancos" (white-coats)?
Se llama"manto-blanco" o "white coat" a las crías de foca cuya piel es totalmente blanca. Los bebés foca nacen con esa piel, y a los doce días de edad, aproximadamente, empiezan a salir las manchitas oscuras. La caza de los white-coat se prohibió, pero eso sólo significa que hay que esperar a matarlas a que tengan unas dos semanas de vida, cuando todavía siguen mamando y jamás se han sumergido en el agua.

¿ Está prohibido matar crías blancas?

Sí, la caza de los white-coat se prohibió, pero eso sólo significa que hay que esperar a matarlas a que tengan unas dos semanas de vida, cuando todavía siguen mamando y jamás se han sumergido en el agua.

Por qué difundimos fotografías y videos junto a los informes?
Por desgracia, hay mucha gente que todavía, a la fecha de hoy, ignora lo que está pasando. Por esa razón debemos mostrar al mundo la realidad, y además denunciar que es la mayor y la más cruel de todas las cacerías. El horror que se ve es lo que hace a las personas ser conscientes del drama y oponerse a que continúe.

La cacería comercial de focas tiene lugar muy lejos de los ojos del público, que se quedaría espantado de estar presente en los hielos árticos. Por eso enseñamos las imágenes al mundo. Ser testigo directo de tal sufrimiento animal es profundamente desagradable, pero es la única forma que tenemos de que veas y entiendas lo que está sucediendo, para que ayudes a detenerlo para siempre

Firmar el petitorio para detener la matanza de focas: click aqui Para leer más sobre el tema visita: Fundación Altarriba

AYUDA A DETENER LA MATANZA DE FOCAS ARPA


Si el video no se ve, aqui les dejo el enlace

Si quieres saber cómo puedes ayudar a luchar contra esta barbarie, por favor visita:
Página de la Fundación Altarriba con información complementaria
Página oficial de la HSUS con toda la información del Dí­a Internacional de Acción contra la caza de focas
Página oficial de la Sea Shepherd sobre las campañas contra la caza de focas

Página oficial de la WSPA sobre el Dí­a Internacional de Acción contra la caza de focas
Fuente: Anima Naturalis

MATANZA DE FOCAS, BRUTAL (en español)



Si el video no se ve, aqui les dejo el enlace

"Lo mas atroz de las cosas malas de la gente mala, es el silencio de la gente buena"
Mahatma Gandhi - LÍDER ESPIRITUAL DE LA INDIA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites